TODO SOBRE LA DETENCIÓN DE SUSTANCIAS Y DEPORTES PARA PERROS.


En esta entrada de blog descubrirás mi experiencia sobre la detención de sustancias y todos aquellos deportes que tú y tu mascota podéis disfrutar juntos

¡¡Hola buenas!! Hoy en nuestro blog, hablaremos un poco de mi gran experiencia del pasado fin de semana en el Seminario de detección de sustancias en Mascout de la mano de Sonia Valle. En este seminario se recalcó la importancia de que trabajéis con vuestro perrete, fuera  aparte de lo que es un simple paseo, con trabajar me refiero a deportes y juegos que nombraré después.

Hay muchas razas que han nacido para “trabajar” y no valen como simples mascotas, ya que son perros de trabajo y son muy activos e inteligentes como es el caso del malinois, el border collie, el caniche poodle, el pastor alemán, el golden retriever o el labrador entre muchos más perros. El resultado de no trabajar con ellos puede causar algún problema serio en casa, fijo que sabéis a que me refiero, cojines rotos, te tira la basura, mordisquea todo…. Si tu perro hace eso, tienes un problema, tu perro se aburre y la cosa no irá a menos. ¿Te suena verdad?

Adiestramiento_razas_perros_Valladolid

Continuando con mi experiencia… Mi estancia en el centro Mascout  fue junto a Dakota, una Border Collie de 8 meses, esta vivencia ha despertado en mí un “gusanillo” hacia esta disciplina y actualmente estoy trabajando duro junto a esta perra.

mejor adiestrador en valladolid

Como dato curioso aportaré que la detención de sustancias con perros se hace con salvia, cedro y clavo y que más tarde se cambiaría por explosivos o narcóticos. Al perro se le ha de enseñar a través del juego, para él está buscando su juguete, esto hace que se cree un fuerte vínculo entre  perro y guía. Este tipo de trabajo con los perros  hace que 15 minutos de entrenamiento equivalga a 1 hora de paseo.

Existen otros tipos de deportes que hacen que el perro este activo tanto físicamente como  mentalmente, como es el caso del el agility, canicross o dog frisbee pero existen otros mucho menos conocidos como el drafting, flyball, herding, korung,tes de resistencia, mensajería, mushing, skijoring, oci, trickdogging, freestyle o mondioring. Todos ellos muy productivos que te ayudarán a crear una fuerte unión entre tu mascota y tú.

mushing_canicross_agility

mushing_canicross_agility

Por ello en  Adiestramiento World Can os animamos a que investiguéis que deporte es el que más va contigo y tu perro, para que os iniciéis en alguna modalidad, algunos de estos deportes necesitan la supervisión de un profesional y de unas infraestructuras para la posible práctica de estos deportes caninos.  Algunos otros son gratuitos, apenas necesitan material  y la mayoría de perros y personas pueden hacer. Lo  que te debe quedar claro es que el perro debe estar equilibrado, ya que deberá desplazarse y  muy posiblemente convivir con otros perros.

Debemos estar 100% seguros de que nuestro perro sabrá comportarse en cualquier situación. Por ello desde World Can os invitamos a que participéis en nuestro curso de adiestramiento  básico que comenzará en Noviembre y donde el perro aprenderá las órdenes básicas como platz, sit, ven quieto, paseo sin tirones…Etc.

Esperamos que os hayamos despertado vuestro lado más deportivo junto a vuestro perro y si tenéis alguna duda, podéis contar con nosotros para resolver vuestra incertidumbre.

¿Quieres conocer más sobre nosotros? No te pierdas nada de World can en Facebook, Instagram, YouTube y Google+ 

 

¡Nos vemos pronto!