Con la llegada de la primavera, llegan nuevos invitados, como las pulgas, las garrapatas o los mosquitos. Lee muy atentamente este post y evita sustos.

Hola buenas hoy os voy a hablar de la Primavera y de esos odiosos parásitos que atrae, además de esto la Primavera y el sol nos invita a pasear a nuestros perros con más asiduidad y debemos tener mucho cuidado con todos esos parásitos, pero relax hay muchas maneras de protegerle contra estos parásitos, las más conocidas pipetas o collares, muy importante a la hora de coger estas medidas de protección que busquéis que tenga efecto triple acción, lo que quiere decir que les protege contra pulgas garrapatas y mosquitos, ¡Muy importante que tengan la de mosquitos! Ya que el mosquito que produce la leishmaniosis cada vez es más común y es una enfermedad que tiene tratamiento pero no cura y en algunos casos lleva a la muerte, el siguiente dato no es conocido por mucha gente, pero el mosquito que produce la leishmaniosis es un mosquito grande lento y de vuelo bajo, qué se encuentras en zonas cerca de los ríos,al ser un mosquito de vuelo lento es muy raro que pique un perro movimiento ¡Lo que nunca debemos hacer! Es dejar atado a nuestro perro mientras estamos en el río,hay muchas más probabilidades de que le pique.

A continuación os voy a consejar unos collares y pipetas que podéis encontrar fácilmente en farmacias, tiendas de animales o en el veterinario:

En la gama de collares os recomeiendo, por precio calidad el collar de Scalibur o Seresto de Bayer, hay muchas más marcas y más baratas, pero no escatimes en la salud de tu mascota:

Respecto a las pipetas también hay centenas de marcas, entre las que destacan Frontline o Advantix de Bayer, ya que tiene pipetas para varios tamaños de perros:

Otro dato de preocupación este año, debido a las olas de calor y al cambio climático, es la oruga procesaría, que puede llegar a ser mortal para nuestro perro, existen varias medidas para evitar que caigan al suelo pero es muy difícil de controlar por lo cual lo mejor es estar atento a nuestros perros, me explico con un caso particular, nosotros el otro día estuvimos de ruta en el pinar sin ningún incidente ya que los perros suelen ir sueltos corriendo y jugando lo que menos hacían era olisquear el suelo e ir cogiendo cosas del suelo. El mayor problema que veo, es cuando jugamos con palos y pelotas se las tiramos al perro y el perro va con el hocico a coger la pelota, sin ver si hay una oruga al lado de la pelota o el palo. Si el perro toca o se come la oruga puede perder la lengua, si pierde dos tercios de la lengua el perro hay que sacrificarlo porque morirá de hambre o de sed, ya que no podrá ni comer ni beber. Si vuestro perro sufre una reacción por esta oruga, debéis ir cuanto antes al veterinario.

Otro problemilla que trae la primavera son las abejas y las avispas, que por la razón que sea a nuestros perros les encanta perseguir y si pueden se las comen ¿Cuál es el problema? Que igual que las personas hay perros que son alérgico. Uno de los perros de mi manada (Thor), se da el caso que es alérgico y le encanta perseguir a moscas, mosquitos y como no avispas o abejas. ¿Qué es lo que le ocurre? Se le hincha la cara, los ojos, la lengua y le cuesta respirar, solución urbasón. La primera vez que le ocurrió fue la que más susto produjo, porque era la primera vez, pero después de unas cuantas veces la solución es tranquilizar por una parte al perro y otro que el humano no se asuste demasiado porque excita al perro. Se le da su pastilla de urbasón y la inflamación baja. De que se diera el caso de que la inflamación no baja, es importante ir al veterinario.

Estas son algunas imágenes donde se ven, la reacción alérgicas que pueden suceder:

Desde World Can, espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Si queréis conocer más de nosotros podéis seguirnos en  en Facebook, Instagram, YouTube y Google+ 

¡GRACIAS por vuestro tiempo!