¿Quieres conocer a los componentes de mi pequeña manada que colaboran activamente a la ayuda a la integración en la sociedad de otros perros? Pues no te pierdas este artículo.

Hola buenas hoy inauguramos nuestro blog y que mejor manera de inaugurarlo que presentando mi grupo de asistentes, mis mejores herramientas mi cuerpo de élite.

El primero en llegar fue Tigre un mestizo de pastor alemán, Tigre llegó a mi desde Villanueva del Duero, gracias a Roberto Buenaposada.  Desde pequeño, Tigre, ya era un perro muy activo seguro y con mucha iniciativa. Junto a Tigre me saque mi curso de adiestrador canino profesional en REC situado, entre Salamanca y Zamora.

Tigre yo hemos viajado por toda España y es un perro que aparte de adiestrado está muy equilibrado capaz de estar 8 horas en un apartamento desconocido y no te encuentras ninguna mala sorpresa. Es un perro muy seguro sin miedos y que se desenvuelve bien en cualquier entorno. El coche se ha convertido en uno de los lugares  favoritos, ya que sabe que al bajar le espera una nueva aventura. Tigre es de gran  ayuda sobre todo con perros inseguros y agresivos. Por último reconocerle y darle las gracias todo lo que aprendido de él y seguiré aprendiendo.

El siguiente es Nevado un Podenco Campanero que rescate  Scooby con 3 meses.  A los 4 meses Nevado ya media más que Tigre. La principal característica de este perro es que tenía muchos problemas debido a que nunca había salido de la perrera, tenía miedo a los coches, a  las bicis, a los ruidos…Etc. Prácticamente tenía miedo a casi todo lo que se movía.

Pero el problema se solucionó es unos cuantos meses tuvimos perro nuevo y ahora es mi mayor arma y mi mejor secreto para rehabilitar a otros perros. Es un perro grande  y activo, jamás se defiende atacando, casi todos los clientes de World Can ya conoceréis ha Nevado, yo creo que no ha habido caso en que Nevado no haya participado.

Nevado viajado un poco menos que Tigre  ya que se marea en el coche pero aun así también se ha recorrido media España. Nevado es un perro muy adiestrable y con mucha implicación ya que le encanta la comida y la pelota. Puede hacer todo lo que le pidas por ello, se ha convertido en mi mano derecha y gracias a su estabilidad  y tamaño es el perro que todo técnico  en modificación de conducta desea en sus filas,  Si se le puede definir con una frase Nevado es el perro amigo de todos y todo un amor.

La siguiente es un mestizo de podenco es hembra y se llama Mi, que llegó también de la protectora Scooby pero esta vez desde Zamora al estar castrada es lo que llamamos una “hembra macho” levanta la pata al hacer pis y monta otros perros en definitiva tiene muchos comportamientos de macho. Me encanta porque solo había leído sobre ello y ahora aprendo y la observo cada día.

Luego tenemos a Thor un mestizo de Pastor Belga Groenendael también adoptado en Scooby de Medina del Campo. Thor aun es un cachorro con algunas inseguridades y me ha ayudado mucho ya que hace reaccionar a muchos perros por su reactividad, tenemos muchos proyectos juntos porque es un perro que promete mucho por su gran interés por la pelota y el mordedor y además aprende muy rápido.

La última llegar ha sido Dakota un Border Collie  muy inteligente, se trata de una hembra chiquitina, que estoy empezando a enseñar y adiestrar para muchas cosas. Dakota me ha ayudado en algún caso aunque por su seguridad y pero debido a su corta edad todavía no puede hacer todo lo que nos gustaría, pero es la siguiente esperanza de Word Can y acabará en todos los casos de rehabilitación. Dakota es mi primer Border Collie, es un perro que aprende y corrige los fallos rápidamente, Yo y mis cinco perros creamos el cuerpo de élite de World Can y sea cual el problema de  su mascota  estamos seguros que entre todos lo solucionaremos.

 

Si quieres ver en acción a estos perritos visita mi página de Youtube 

O también puedes vernos en nuestra página de Facebook o seguirnos en Instagram

¿Tú también tienes una manada? ¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?No dudes en dejarnos un comentario sobre tus mascotas