Hola buenas hoy desde World Can vamos a hablar de Alpha, la película, y de su protagonista el perro lobo checoslovaco.
Alpha en resumen es una película que muestra el vínculo entre el lobo y el humano y que muestra una de las teorías de la domesticación del lobo.

En términos biológicos <<Alpha>> es el término que acuño David Mech al observar una manada de lobo, para referirse al ejemplar líder, el Alpha no entiende de sexos y puede ser hembra o macho, incluso los dos, lo que se conoce como pareja alpha.
Ahora bien, hablando de la pelcula, “el lobo” que aparece en ella no es un lobo, por el simple motivo de que es un animal que nadie debería domesticar ni sacar de su entorno para verlo en toda su belleza. Lo que es su lugar encontramos es un perro de una raza llamada Perro Lobo Checoslovaco, en la Enciclopedia Mundial del perro de las 331 razas introduce al lobo checoslovaco en el grupo 1, compuestos por los perros de pastor, yo discrepo un poco ya que creo que debería estar en el grupo 5 tipos tip y primitivos.

En 1955 Karel Hart, considerado padre de la raza, unió un Pastor Alemán con una loba de los Cárpatos, tras varias cruces dieron lugar a la raza. En mi humilde opinión opino que despues de esta película, esta raza de perros estará en demanda y se pondrá de moda, por ello como adiestrador canino te doy una serie de consejos:

  1. Lo primero que quiero decir es que si estás pensando en coger uno de estos perros valores la opción de adoptar, hay una página llamada CHANDRAKANT SANCTUARY dónde a lo mejor con suerte encuentras alguno para adoptar y sino encontrarás mucha información ya que son expertos en esa raza.
  2. Es muy importante si decides comprar, comprar bien hay muchas tiendas con que veas el cachorro muy bonito en el escaparate vienen de criaderos de países del Este en unas condiciones infrahumanas, mi consejo y mi primera opción siempre es un criadero ya que son expertos en la raza y te van a decir y aconsejar.
  3. Si conoces a los criadores pide siempre ver a los padres observar el carácter y ver muchas pruebas de enfermedad ya que son muy propensos a varias enfermedades.
  4. Antes de comprarle informaros muy bien sobre la raza ya que son unos perros un poco complicados. Es muy aconsejable la sociabilización a temprana edad educarles y adiestrarles, mucha gente cree que al estar emparentado con el lobo la mejor manera de estar es la forma antigua, basada en liderazgo sumisión y castigos negativos, mi opinión es que con este perro lo mejor es utilizar refuerzo positivo, estilo clicker.
  5. La gran mayoría que he conocido sin sociabilización suelen tener problemas con otros perros.
  6. También es un perro al que le debes dar mucho ejercicio físico y mental.
  7. Tener una casa un poco condicionada para ella que son perros denominados escapistas.
  8. Es un perro bastante inseguro y desconfiado con extraños pero con un fuerte vínculo hacia su dueño.

Espero este post os sirva de ayuda, también debo de añadir que yo como adiestrador canino no creo en estereotipos de raza si les he crías y les educas bien puedes conseguir de cualquier perro lo que quieras.

Si quieres conocer más sobre nosotros visita nuestras redes sociales, en Facebook Instragram, Youtube y Google+