Los cachorros no son juguetes, estos juegan y sobre todo crecen.


 

¡Muy buenas! hoy en el blog vamos a hablar un poco de cachorros, de lo bonito que resulta regalarles llegando estas fechas, ya que todos los niños se lo pedirán a sus padres y los no tan niños se lo cogerán por tener un año muy bueno. Ante todo decir que un perro es una gran responsabilidad, por supuesto no es comparable a tener un hijo pero sí muy similar, al principio en sus primeros meses será muy bonito, pero necesitarán nuestra atención constante. Esas caritas llenas de amor al principio harán sus necesidades por todos los sitios que encuentren, dado que los cachorros normalmente pasan bastante tiempo en casa hasta poder sacarles y sumado a que ahora estamos en una época de mucho frío y lluvias.

cachorros, perros, adiestrador de cahorros en Valladolid, adiestramiento canino, perros en valladolid, adiestrador en valladolid, cursos para perros en Valladolid,

Debemos ser conscientes de que el principio un cachorro manchará y ensuciará, también están en una época muy juguetona y con los dientes en pleno desarrollo y querrá morder todo para desahogar su dolor, al igual que a un bebé que le crecen los dientes y se le comprarán ciertos juguetes para que muerda.

Con esto no quiero desanimaros pero esta es la época “bonita” de los perros, luego ya entran en la época que yo llamo adolescente, cuando los problemas o las conductas que de cachorros nos hacían gracias ahora empiezan a tener consecuencias grave y es en esta época cuando se han de corregir o irán a peor.

cachorros, perros, adiestrador de cahorros en Valladolid, adiestramiento canino, perros en valladolid, adiestrador en valladolid, cursos para perros en Valladolid,

Un perro suele durar entre 6 a 12 años es una responsabilidad para bastante tiempo, no podemos deshacernos de ellos a la primera de cambio. Para mí un perro es el mejor amigo y algo fundamental en cada casa, un perro equilibrado puede ser nuestro mejor y más fiel compañero. Al igual que un perro con ciertos problemas nos puede complicar un poquillo la vida y condicionarla un poco.

Por ello desde World Can en breve lanzaremos nuestro curso sociabilización de cachorros, un curso fundamental para evitarse problemas en el futuro e ir por el buen camino desde el principio con nuestra mascota.

Son cursos en los que nos basamos mucho en sociabilizarles con otros perros para que luego no tengan problemas en el futuro, estos problemas suelen ser generados por miedos o inseguridades que marcaran la vida del perro.

En el curso se les enseñará las órdenes básicas como siéntate quieto ven o túmbate…entre otras muchas. Mi consejo como adiestrador es que si todas las personas hicieran este curso, de forma habitual el cachorro se habituará a diferentes entornos y situaciones pudiendo evitar así muchísimos problemas en el futuro.

Dicho todo esto, todos aquellos que os decidáis encargar un perro a los Reyes Magos o Papá Noel, recordad que no son un juguete son seres vivos llenos de inquietudes y sobre todo mucho amor real, que os regalará desde el momento que decidáis abrirle la puerta de vuestra casa.

Como último consejo, os recomendamos que antes de comprar visites la perrera, esta llena de buenos perros que solo necesitan una segunda oportunidad, porque alguien hace un año no supo comprenderles.

Muchísimas gracias, esperamos que os hayamos hecho pensar un poquito antes de tomar una decisión importante

Felices fiestas y Feliz 2019

¿Quieres conocer más sobre nosotros? No te pierdas nada de World can en Facebook, Instagram, YouTube y Google+ 

¡Nos vemos muy pronto!